Una decena de bodegas de Ciudad Real viajarán esta semana a Tailandia y Vietnam en una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio y financiada por la Diputación. El objetivo es promocionar el mercado del vino y dar a conocer la Feria Nacional del Vino (Fenavin).
La comitiva estará encabeza por el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, que ha destacado que la iniciativa busca fortalecer la presencia de las bodegas ciudadrealeñas en mercados emergentes y establecer conexiones con compradores internacionales.
Según Valverde, el nuevo enfoque que la institución provincial quiere dar a Fenavin incluye que este tipo de misiones no se limite solo a las bodegas de Ciudad Real o de Castilla-La Mancha.
"Este año vamos a hacerlo de forma piloto, únicamente con bodegas de Ciudad Real, pero en años sucesivos esperamos contar con bodegas de otras regiones de España", ha explicado.
Asimismo, ha asegurado que con esta estrategia buscan dar a todas las bodegas españolas la oportunidad de participar en el programa de compradores internacionales y fortalecer el alcance de Fenavin en mercados estratégicos.
Encuentros con embajadas y compradores
Durante su estancia en Tailandia y Vietnam, Valverde y el resto de la delegación ciudadrealeña mantendrán encuentros con embajadas y compradores internacionales interesados en el vino español.
El fin será posicionar Fenavin como "un referente indispensable" en el sector vitivinícola y ofrecer a las bodegas ciudadrealeñas una plataforma de expansión global.