Valverde promociona Fenavin en Bangkok: "Es la feria del vino español más importante del mundo"
- El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha presentado este evento en la capital de Tailandia.
- Más información: Una decena de bodegas de Ciudad Real promocionarán Fenavin en Tailandia y Vietnam
La Diputación de Ciudad Real ha presentado este viernes en Bangkok, la capital de Tailandia, la XIII edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebrará del 6 al 8 de mayo de próximo año en el IFEDI de Ciudad Real.
El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, ha aprovechado la gira que está realizando una delegación de la Feria por varios países asiáticos para presentar este evento, donde estarán presentes vinos de todo el país y donde se mostrará el potencial del sector.
Ante un nutrido grupo de empresarios y compradores tailandeses, Valverde ha destacado que Fenavin es "la feria del vino español más importante del mundo", una cita que "se ha consolidado como la referencia del negocio del vino español a nivel global".
Cerca de 2.000 bodegas
El presidente de la Diputación ha detallado que la próxima edición contará con una superficie de 30.000 metros cuadrados en la que estarán presentes cerca de 2.000 bodegas de toda España. "Esperamos recibir a más de 20.000 compradores nacionales e internacionales", ha asegurado.
Por otro lado, ha destacado la importancia de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real en particular como zonas clave para la producción de vino en España y Europa. "En España se producen 40 millones de hectolitros de vino y solo en nuestra región producimos la mitad, es decir, el 50 % del total", ha puntualizado. Y ha añadido que, de esa cantidad, el 25 % proviene de la provincia de Ciudad Real.
También ha resaltado Valverde que Fenavin, a diferencia de ferias en grandes urbes como París o Düsseldorf, se celebra en una ciudad pequeña, pero muy cercana a Madrid y ubicada en la principal zona vitivinícola de Europa.
Valverde ha mostrado optimismo sobre las negociaciones entre la Unión Europea y Tailandia para reducir aranceles en el intercambio de productos y ha comentado que un tratado comercial en ese sentido "permitiría que el vino español sea más accesible para los consumidores tailandeses".