El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el anteproyecto para establecer un nuevo servicio de autobús entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano con el fin de "garantizar la cohesión territorial y movilidad de los ciudadanos, mejorando la conectividad entre ambas provincias".
El servicio contará como mínimo con seis rutas y tendrá parada en otros 25 municipios. La tarifa máxima admisible sin IVA será de 0,073569 euros/viajero-kilómetro. El plazo de duración del contrato es de 2 años y luego se volverá a licitar.
Este anteproyecto fue sometido a información pública el pasado mes de abril y se recibieron los informes preceptivos del Consejo Nacional de Transportes Terrestres y de las comunidades afectadas.
Rutas
La Ruta 1, entre Madrid y Ciudad Real de lunes a viernes (ida y vuelta) y una de vuelta los domingos y festivos, tendrá parada en las localidades de La Guardia, Madridejos, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Daimiel, Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava. El recorrido anual será de 118.230 vehículos-kilómetro.
La Ruta 2, Madrid - Ciudad Real y una expedición de ida los domingos y festivos, tendrá parada en las localidades de La Guardia, Madridejos, Arenas de San Juan, Daimiel, Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava; con un recorrido anual de 12.852 vehículos-kilómetro.
La Ruta 3, entre Madrid y Puertollano los días laborables (ida y vuelta) y una expedición de vuelta los domingos, parará en La Guardia, Madridejos, Daimiel, Bolaños de Calatrava, Almagro, Valenzuela de Calatrava, Granátula de Calatrava, Calzada de Calatrava, Aldea del Rey y Argamasilla de Calatrava; con un recorrido anual de 170.752 vehículos-kilómetro.
La Ruta 4, entre Ciudad Real y Fuencaliente, tendrá una expedición de ida y una expedición de vuelta de lunes a viernes laborables, con parada en las localidades de Poblete, Corral de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Puertollano, Retamar y Brazatortas. El recorrido anual será de 50.000 vehículos-kilómetro.
La Ruta 5, Ciudad Real – Almadén, contará con viaje de ida y vuelta los lunes, miércoles y viernes laborables, con parada en las localidades de Poblete, Corral de Calatrava, Cabezarados, Abenójar, Fontanosas y Almadenejos. El recorrido anual será de 30.098 vehículos-kilómetro.
Por último, la Ruta 6 entre Almadén y Ciudad Real tendrá una expedición de ida y una expedición de vuelta los martes y jueves laborables durante todo el año, con parada en las localidades de Abenójar, Cabezarados, Corral de Calatrava y Poblete. El recorrido anual será de 20.604 vehículos-kilómetro.