La infanta Elena ha acudido este jueves al Palacio de la Diputación de Ciudad Real para participar en la entrega de reconocimientos a los proyectos sociales de empleo que la Fundación Mapfre, de la que es directora de proyectos, ha otorgado a cinco empresas y entidades de la provincia.
Los premiados por su compromiso en la inserción laboral de personas con discapacidad y colaboradoras del programa 'Juntos Somos Capaces' han sido las empresas Cabezuelo Foods de Socuéllamos y Estanco José Gracia García de Pozuelo de Calatrava, así como la Asociación Provincial de Familiares de Alzheimer.
Junto a ellos, Esferval SL de Valdepeñas y Fundación Kirira de Tomelloso recibían las ayudas 'Accedemos'.
Junto a la infanta, han acudido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde; el director general territorial de Mapfre Centro, José María Romero; el director de Acción Social, Daniel Restrepo y la directora de Fondos Sociales de la Fundación Mapfre, Lola Moya.
Durante su intervención, la hija de los reyes eméritos ha destacado la importancia que tiene el trabajo para la integración social plena de las personas vulnerables a través de la formación y el empleo.
En este sentido, ha puesto en valor cómo el Programa Social de Empleo de la Fundación Mapfre es "uno de los más importantes y que más satisfacción" proporcionan a los trabajadores de la fundación por contribuir a este objetivo de "generar nuevas oportunidades".
Oportunidades "que se materializan en proyectos de vida y en casos de éxito, como el de Kiko, Eduardo, Carmen, Jaime y Laura", personas que han sido reconocidos en el transcurso del acto y a quienes la hermana de Felipe VI les ha dado la "enhorabuena" por ser "su gran profesionalidad y entrega", y ser "un ejemplo para todos".
Respecto a las empresas premiadas, les ha felicitado por "su implicación y compromiso con el fomento y la contratación de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social".
Además, la Fundación Mapfre también ha premiado el apoyo y compromiso constante con el programa Social de Empleo de la Fundación de la asociación Laborvalía y AFIMOS Socuéllamos.
"Vuestro ejemplo sirve para sensibilizar a las empresas españolas y concienciarlas de la importancia de ofrecer cada vez más y mejores oportunidades de empleo para personas en riesgo de exclusión social", ha concluido.
Visbilidad y apoyo
Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado "la labor que hace la Fundación Mapfre dando visibilidad y apoyo económico a las entidades reconocidas".
El primer edil ciudadrealeño ha afirmado que en una provincia como Ciudad Real, "donde la discapacidad fuera de las grandes ciudades tiene un tratamiento más complicado, habéis conseguido con mucho esfuerzo y sacrificio, llegar a todos los rincones, y ayudar a las personas con discapacidad y a su entorno que se ve mejorado de una forma extraordinaria", ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha recordado que la entidad provincial financia una cátedra que permite a personas con discapacidad intelectual acceder a la universidad. De hecho, ha reconocido que la entrega de los primeros reconocimientos a los graduados ha sido "uno de los actos más emotivos" de lo que va de su mandato.