La Diputación comenzará en el año 2025 las obras del nuevo parque de bomberos del Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS) en Ciudad Real situado en la carretera de Piedrabuena, según ha avanzado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, en el tradicional encuentro navideño con periodistas.
Durante su intervención, en la que ha hecho un balance de 2024, el mandatario ha recordado que esta infraestructura también repercutirá en la puesta en marcha del Museo de la Caza y la Naturaleza (Mucana) que se levantará sobre los terrenos del actual parque.
Además de este hito, Valverde ha señalado 2025 como el año en que regresará la Feria Nacional del Vino (Fenavin) a Ciudad Real, organizada por primera vez por el actual equipo de Gobierno del PP y Vox. Esta cita, "la mejor del mundo del vino español", llegará con el objetivo de "hacer frente a las amenazas y debilidades" del sector, ha apuntado.
En materia de empleo, Miguel Ángel Valverde ha recordado que en 2025 habrá un Plan de Empleo conjunto de Junta y Diputación al que se sumará el plan propio de la institución provincial, dotado con 14 millones de euros.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real no se ha olvidado de las "demandas históricas" en materia de infraestructuras que la provincia mantendrá vivas como la autovía Toledo-Ciudad Real, la que conecte Ciudad Real y Córdoba, o la continuidad de la A-43.
Respecto a agua, Valverde ha precisado que desde la Diputación seguirán siendo "muy reivindicativos" porque la provincia de Ciudad Real "vive de la producción agroalimentaria" y esa producción sólo puede garantizarse con un buen acceso a recursos hídricos.
Por último, ha destacado 2024 como "el año de la consolidación" del equipo de Gobierno dejando atrás las dudas que se proyectaron al principio de legislatura.
"Somos capaces de hacer que las cosas funcionen y plantearlas de manera diferente", ha concluído Valverde..