Publicada

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, ha solicitado este sábado a la Subdelegación del Gobierno en la provincia el desalojo de la rave ilegal 'Big Fucking Party', que se celebra desde la pasada Nochevieja en los terrenos adyacentes al aeropuerto de la ciudad.

Esta petición ha llegado tras el incidente violento registrado la pasada madrugada, cuando un hombre que portaba sustancias estupefacientes fue detenido por atemorizar con un cuchillo a los asistentes. Por suerte no consumó sus amenazas ni hay que lamentar víctimas.

Chamorro ha subrayado la urgencia de intervenir para garantizar la seguridad y frenar esta macrofiesta que se ha organizado clandestinamente. "Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real y particularmente desde la Concejalía de Seguridad hemos solicitado a la subdelegación del Gobierno, de manera expresa, por ser esta la competente en seguridad ciudadana, el desalojo de los terrenos adyacentes al aeropuerto donde se está llevando a cabo porque no está autorizada, porque es ilegal", ha argumentado.

El evento está congregando a miles de jóvenes llegados desde distintas partes de España y Europa, y la previsión es que su duración podría extenderse hasta el día de Reyes.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Ciudad Real considera que no se debe esperar para disolverla. "Ya se ha denunciado por parte de los titulares de los terrenos del aeropuerto y, por lo tanto, creemos que esta fiesta debe de ser desalojada y debe ya de cortarse esta ilegalidad", ha añadido Chamorro, que es representante del partido político Vox.

Operativo de seguridad desplegado

La rave cuenta con un dispositivo policial compuesto por 170 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que incluye agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y una Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazada desde Madrid.

Este operativo, que cuenta con la colaboración de la Policía Local de Ciudad Real, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los asistentes y de los vecinos de las poblaciones cercanas, además de controlar los accesos y salidas de la rave.

"Públicamente comentamos la intención desde el principio de, siempre y cuando no se produzca tampoco ningún problema de seguridad, desalojar cuanto antes esta fiesta que es absolutamente ilegal", ha insistido Chamorro.

Dos detenidos

Además del incidente más reciente, que tuvo lugar hacia las 2:30 horas de este sábado cuando un hombre amenazó con un cuchillo a los asistentes, el viernes se produjo otra detención en uno de los controles de acceso a la rave.

La Policía Nacional arrestó a un hombre con una orden de búsqueda emitida por la Audiencia Provincial de Madrid por tráfico de drogas.