Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca SUCESO

Rescatan del interior de su vivienda a una persona con hipotermia en Cuenca

29 mayo, 2017 17:22

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la juez de Paz y varios vecinos, rescataron a un vecino de Ledaña que estaba tumbado en el interior de la cocina de su domicilio, desnudo y con síntomas de hipotermia.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que durante la tarde del 23 de mayo, el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Cuenca recibió una llamada de la juez de Paz de Ledaña, en la que alertaba de que un vecino había desaparecido y que podría haber sufrido algún tipo de accidente en el interior de su vivienda.

Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, quienes en coordinación con la juez de Paz, localizaron a familiares del desaparecido para poder acceder al interior de la vivienda, lo que se consiguió mediante la rotura del cristal de una ventana, ya que el propietario había dejado las llaves puestas por el interior.

Tras recorrer el interior del domicilio, en el suelo de la cocina, localizan un varón, desnudo y con síntomas de hipotermia, por lo que procedieron de forma inmediata a verificar sus constantes vitales.

Acto seguido, y debido a los síntomas observados, los agentes solicitaron la presencia de facultativos sanitarios de la zona.

En primer lugar, acudió personal del Centro de Salud de Iniesta y después una ambulancia de soporte vital avanzado desde la localidad de Casas de Benítez, la cual, una vez estabilizó al enfermo, requirió la presencia de medios aéreos del SESCAM para su traslado al Hospital General Universitario de Albacete, donde quedó ingresado.

La Guardia Civil ha valorado la colaboración ciudadana, que permitió una rápida actuación y evitar que el siniestro tuviera mayores consecuencias.