Una tormenta derriba los muros de un colegio en Cuenca y obliga a suspender las clases: hay muchos destrozos
La tormenta que cayó durante la tarde de ayer en Minglanilla (Cuenca) ha ocasionado el derribo de muros en el colegio de Primaria, por lo que hoy no habrá clases, y también daños en la guardería, el polideportivo y el centro de salud además de vehículos y varias casas y garajes.
Según ha informado hoy a Efe el servicio de emergencia 112, la tormenta que cayó poco antes de las ocho de la tarde de ayer inundó la calle principal de Minglanilla, varias casas y garajes y una sala del centro de salud, aunque a primera hora de la noche ha vuelto a estar operativa.
Uno de los muros del colegio ha caído, con lo que hoy está cerrado el centro educativo, y también se ha inundado la guardería, el polideportivo y la antigua salida del pueblo a la N-3, que se hace mediante un túnel que ha quedado lleno de ramas, contenedores e incluso vehículos.
De hecho, el temporal arrastró cuatro vehículos de la calle, entre ellos perteneciente al centro de salud. Han intervenido en el operativo agentes de la Guardia Civil y los bomberos.