El personal del Ayuntamiento de Cuenca verá incrementado su sueldo en 629,02 euros anuales
Los trabajadores fijos del Ayuntamiento de Cuenca tendrán un incremento salarial de 629,02 euros anuales (44,93 euros mensuales), medida que será aprobada en pleno el 5 de julio. A preguntas de los medios de comunicación, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recordado que esta medida es una extensión de una sentencia del Tribunal Supremo a todo el personal laboral del consistorio, tras serle reconocida una cantidad económica a un trabajador y en acuerdo con los sindicatos.
La designación de un procurador será otro de los temas que se tratarán en el pleno de julio ya que "hace falta apoyar a los servicios municipales", según ha indicado Mariscal, que espera que el grupo socialista "que últimamente se opone a todo" apoye esta iniciativa.
Mariscal se ha referido también al estado de las obras del estadio de fútbol de La Fuensanta destacando que se ha terminado ya el proyecto que dotará a la grada de las condiciones de accesibilidad y seguridad necesarias. Los trabajos los llevará a cabo la empresa pública TRAGSA para evitar, según el alcalde, un proceso de licitación que retrase su ejecución.
"Hemos juntado Roma con Santiago para acelerar las obras", ha dicho Mariscal, añadiendo que las obras podrían concluir "en el plazo de un mes, antes de que comience la liga".
El primer edil conquense se ha referido también a las medidas que próximamente se adoptarán en cuanto al aparcamiento en el Casco Antiguo que pondrán a disposición casi 300 plazas solo para residentes.
Plan consensuado
Mariscal asegura que es un plan consensuado con los vecinos y empresarios y que va unido a 19 proyectos por valor de 7,5 millones de euros de urbanización de calles, redes de abastecimiento, alcantarillado o restauración de edificios como la Casa del Corregidor o la fachada del Ayuntamiento, y que espera "deje satisfecho a todo el mundo".
Mariscal, en compañía del concejal de Deportes, Ángel Llorens, y la directora de zona de Liberbank, Ana Ponce, ha presentado el nuevo videomarcador del que dispondrá el pabellón polideportivo 'El Sargal' de Cuenca, que cuenta con una pantalla LED de 4 metros de largo por 2,5 metros de ancho que dará un resultado "beneficioso para la práctica del deporte de competición", según ha indicado el alcalde.