Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca HAY BUENAS PERSPECTIVAS

El incendio de Cuenca ya ha quemado 1.200 hectáreas

1 agosto, 2017 20:50

El incendio forestal que se inició en la tarde de ayer en Campillo de Altobuey, en la comarca de la Manchuela de Cuenca, permanece estabilizado y casi perimetrado al cien por cien, tras quemar unas 1.200 hectáreas de masa forestal, fundamentalmente pinos y encinas, según ha explicado a Efe el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

La estabilización del incendio permitió esta mañana retirar el nivel de alerta 1 del Plan Territorial de Emergencias (Platecam) que se decretó ayer al afectar a la carretera provincial CU-V-5014, que une las localidades de Campillo de Altobuey y Enguídanos.

Godoy ha señalado que han ardido unas 1.200 hectáreas de masa forestal situadas en el término municipal de Campillo de Altobuey, de las que en torno a 700 hectáreas corresponden a un monte público de 800 hectáreas, que se ha quemado casi en su totalidad.

El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca ha comentado que han ayudado a los trabajos la mejora de las condiciones meteorológicas, ya que ha subido la humedad, se ha reducido la intensidad del viento y las temperaturas han bajado considerablemente con respecto a las que se registran los días anteriores.

En estos momentos, sigue trabajando en la zona un operativo integrado por 25 medios, cinco de ellos aéreos, y 88 personas según se indica en sistema de información de incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.