Fallecen tres jóvenes en Cuenca al chocar su vehículo contra una hormigonera
Los tres jóvenes fallecidos este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de La Frontera (Cuenca) tras un choque frontal del vehículo en el que viajaban con un camión hormigonera eran de Cuenca capital.
Los tres fallecidos, compañeros de trabajo, contaban con 21 años, el conductor, y 31 y 34 los otros dos, quienes han sido rescatados por efectivos del parque de bomberos de Tarancón, en concreto un cabo, un oficial jefe y tres bomberos, que han empleado una bomba rural y un vehículo de mando para su rescate, según han informado a Efe fuentes del Consorcio Provincial Cuenca 112.
La extracción de los cuerpos de los tres jóvenes, que han fallecido en el acto, tras el choque frontal con una hormigonera, ha sido muy laboriosa y ha requerido de varias horas de trabajo, han añadido las mismas fuentes.
A causa del siniestro, la carretera ha sido cortada de manera intermitente durante las labores de rescate de los cuerpos y los efectivos de bomberos se disponen, ahora, a la retirada de la hormigonera con una grúa de gran tonelaje.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el siniestro se ha producido a las 13.06 horas a la altura del kilómetro 19 de la carretera autonómica CM-210.
Fuentes de CCOO han informado a Efe que los fallecidos podrían ser tres carretilleros contratados por una empresa temporal que se dirigían hacia el manantial de la Fuente del Arca, para trabajar en la antigua embotelladrora de Aguas de Beteta, que fue comprada por el grupo Mahou San Miguel en 2015, y que ahora se investiga si el suceso se trata de un accidente laboral in itinere.
Los cuerpos, una vez recuperados, han sido trasladados al depósito de cadáveres de Cuenca, que se encuentra en el cementerio municipal, han añadido fuentes del Tanatorio de Cuenca.
Pésame de UGT
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha trasladado su "más sincero pésame" a las familias y amigos de los tres fallecidos en accidente ocurrido en la carretera que une Cuenca con la localidad de Beteta, en el término municipal de La Frontera.
El sindicato, con representación en la empresa donde prestaban sus servicios los trabajadores fallecidos, ha lamentado la pérdida de estos tres "buenos trabajadores" de una empresa de trabajo temporal, que eran "muy apreciados" por el resto de los compañeros y compañeras de la empresa principal.
Los trabajadores se disponían a realizar una jornada de trabajo más en el Centro de Trabajo de Aguas de Solán de Cabras, en la localidad de Beteta.
UGT se ha puesto a la entera disposición de los familiares, para realizar cuantas actuaciones requieran, ha informado el sindicato en un comunicado.
Semana trágica en Cuenca
Éste es el cuarto accidente mortal en dos semanas en la provincia de Cuenca, que han dejado seis muertos en la provincia.
En total, en la provincia de Cuenca se han registrado 17 víctimas mortales, donde se han producido 1.500 accidentes en lo que va de año.
Hasta el lugar del siniestro, se han desplazado los bomberos de Cuenca y los del Consorcio Cuenca 112, además de efectivos de la Guardia Civil, un médico de urgencias y un helicóptero del Servicio Regional de Salud (Sescam).