Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca HA RECIBIDO EL ALTA

Buenas noticias: sale del hospital el niño refugiado atropellado en Cuenca

21 diciembre, 2017 16:54

El niño de dos años, miembro de una familia de refugiados paquistaníes, que fue atropellado en Cuenca el pasado 21 de noviembre, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense, según ha indicado hoy el presidente de la asamblea provincial de Cruz Roja, Pedro Roca.

A preguntas de los medios, tras firmar un convenio con la Fundación Globalcaja, Roca ha reconocido que ha sido una situación "muy desagradable" porque el pequeño fue atropellado cuando él y su familia acababan de llegar a Cuenca.

Tras ser atropellado, el niño tuvo que ser evacuado al Hospital de Albacete, en cuya UCI pediátrica permaneció unos días hasta que fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja de Cuenca ha subrayado que los voluntarios de la organización han velado por el niño y por su madre, que está embarazada, durante su estancia en Albacete y también en la capital conquense.

Atropellado cuando acaba de llegar a Cuenca

El pequeño fue atropellado en la calle Fermín Caballero de la capital conquense, junto a la estación de autobuses, cuando él y su familia llevaban tan sólo unas horas en la ciudad, a la que habían llegado dentro del cupo de acogida de refugiados.

La gravedad del accidente hizo necesario que el niño fuese trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital General de Albacete, donde permaneció ingresado dos semanas en la UCI pediátrica.

El pasado 5 de diciembre, ante su mejoría, fue derivado de nuevo al centro hospitalario conquense e ingresado en planta, y hoy el responsable de Cruz Roja ha confirmado a los medios que ya ha recibido el alta y que se encuentra bien.

Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Cáritas de Cristo del Amparo y San Vicente de Paúl, se han sumado al Banco de Alimentos como las organizaciones humanitarias que renuevan su convenio de colaboración con la Fundación Globalcaja, que aportará un montante total de 50.000 euros a estas organizaciones