Trasladan al Hospital de Getafe a un hombre de 86 años tras el incendio de su casa en Cuenca
Un hombre de 86 años ha sido evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid), por las heridas que ha sufrido en un incendio que se ha producido en su vivienda en el casco histórico de Cuenca, probablemente provocado por un hornillo eléctrico.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe que el siniestro se ha producido a las 15:07 horas en la vivienda en la que se encontraba el herido, que está ubicada en la calle Canónigos junto a la Plaza de Ronda.
Asimismo, han indicado que el fuego podría haberse originado por un hornillo eléctrico que estaba al lado del sofá donde se encontraba el anciano, que ha tenido que ser rescatado por los bomberos del parque municipal de Cuenca.
Quemaduras de diversa consideración
Ha sufrido quemaduras de diversa consideración, que han hecho necesario su traslado al Hospital de Getafe en un helicóptero sanitario del Sescam.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han informado a Efe que en el rescate del anciano herido han participado un cabo, un sargento y cuatro bomberos con un camión autobomba y un vehículo ligero.
Hasta el lugar se han desplazado también una UVI móvil y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.