Fallece un trabajador al caer desde las alturas en un polideportivo de Cuenca
Un hombre de 59 años ha fallecido este lunes en Paracuellos de la Vega, en un accidente laboral en el polideportivo municipal, tras precipitarse desde una altura de diez metros.
Según han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112, el accidente ha tenido lugar minutos antes de las 12.30 horas de hoy, cuando el trabajador se ha precipitado desde una altura de diez metros y ha fallecido en el acto.
Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil y varios medios sanitarios, entre ellos un helicóptero, pero no han podido hacer nada para salvar la vida del trabajador.
Este trabajador ha sido la primera víctima mortal de la siniestralidad laboral registrada en la provincia en lo que llevamos de 2018.
Así lo ha confirmado en declaraciones a Efe la secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas, que ha lamentado el fallecimiento de este trabajador y ha trasladado el pésame del sindicato a su familia, a la que ha ofrecido los medios de que dispone el sindicato para lo que necesiten.
Según ha explicado Mesas, el trabajador, de 62 años y natural del pueblo, estaba contratado por una cooperativa forestal realizando tareas de desbroce en las inmediaciones del polideportivo municipal.
Para intentar descargar un pino que se encontraba algo inclinado, han utilizado un camión grúa y durante estas labores el trabajador se ha caído desde una altura de unos ocho metros, según los datos de CCOO.
Aunque se trata del primer accidente mortal del año, Mesas ha recalcado que es necesario poner todos los medios para evitar la siniestralidad laboral y ha recordado, en este caso, que una caída en altura se puede prevenir "perfectamente".
También ha resaltado la importancia de que los trabajadores conozcan las medidas de prevención y ha señalado directamente a la Reforma Laboral de 2012 y a la última década de crisis "en la que se ha recortado todo lo referente a la prevención de riesgos laborales".