Una pequeña población de Castilla-La Mancha regresará al Medievo durante este fin de semana de ensueño
Después de una intensa semana dedicada a la cultura, todo está ya listo en Cañete, en Cuenca, para el comienzo del fin de semana mayor de La Alvarada. Durante las tres últimas jornadas de esta importante Fiesta de Interés Turístico Regional, que fue inaugurada oficialmente el pasado sábado, esta pequeña población de la Serranía Baja de Cuenca tiene la excelente oportunidad de regresar al Medievo, a la época de don Álvaro de Luna, su hijo más ilustre, y de las Cantigas de Santa María, en las que se honra a la Virgen de Cañete.
El espectáculo y la emoción darán así el relevo a la parte más institucional y cultural de la fiesta, tras unas jornadas intensas marcadas por los recitales, el cine de verano, las conferencias o las exposiciones. El torneo con Legend, las batallas medievales, el desfile con antorchas y otras muchas actividades serán el reclamo para los miles de visitantes que se espera acudan un año más a Cañete para disfrutar de la historia y del Medievo.
Este viernes, el plato fuerte de la jornada llegará por la tarde con la representación, en la Plaza Mayor de la villa, de la obra ‘Rinconete el de Cañete: de mayos a joticas’. Después, cuando el sol busque ocultarse detrás de los muros y torres del castillo, dará comienzo la esperada 'Velada Medieval del XX Aniversario'. El Huerto de Doña Julia será el marco adecuado para una cena medieval que este año ganará solemnidad con respecto a ediciones anteriores. Finalmente, la velada concluirá con el espectáculo 'Zevrolution', que llenará el Huerto de Doña Julia con malabares de fuego y acrobacias de luz negra.
El sábado se llevará a cabo la jornada más esperada de La Alvarada. Los puestos del Mercado Medieval acogerán un incesante trasiego de personas y el Huerto de Doña Julia, epicentro de la fiesta, será el marco ideal para las celebraciones, los juegos de los más pequeños en el Rincón Infantil, el trasegar de los pinchos y las cervezas en los figones medievales, las actuaciones de Cenáculo Teatro, la música de Som de Traca y los pasacalles. Será el torneo con Legend, sin duda alguna, el acto más esperado de la jornada, aunque el día dará para mucho más. Tras el descanso propio para la cena, el espectáculo se retomará cuando decenas de antorchas iluminen la oscuridad del Huerto de Doña Julia en dirección a la puerta de San Bartolomé.
Jornada dedicada a los más pequeños
El domingo continuarán las celebraciones en el Huerto de Doña Julia y el Mercado Medieval. Este año serán los más pequeños los protagonistas de esta última jornada de La Alvarada. El Nombramiento de Infantes de la Villa de Cañete y el Desfile de Abanderados, con el que se pretende una mayor implicación de las familias en la fiesta, ha levantado una gran expectación y se espera que sea elevado el número de niños participantes.