La alerta por tormentas se extiende a dos provincias de Castilla-La Mancha
Las provincias castellano-manchegas de Albacete y Cuenca están este sábado en aviso amarillo por tormentas en Albacete, La Mancha conquense y Serranía.
En España, un total de quince provincias de seis comunidades autónomas están en alerta amarilla por lluvias y tormentas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Andalucía, Almería, Granada y Jaén están en aviso amarillo por lluvias y tormentas con posibles acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado, sobre todo en el Valle del Almanzora, Los Vélez, Cuenca del Genil, Guadix, Baza, Jaén capital, Cazorla y Segura.
En Aragón, Huesca, Teruel y Zaragoza están también en aviso amarillo por lluvias y tormentas con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en el Pirineo oscense, Teruel y la Ibérica zaragozana.
En Cataluña, Barcelona, Girona y Lleida están en aviso amarillo por lluvias y tormentas con posibles acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en la Depresión central, Prepirineo y Pirineo.
En la Comunidad Valenciana, Alicante, Castellón y Valencia están las tres por lluvias y las dos últimas, además, por tormentas, con posibles acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en el Litoral norte y sur e interior norte y sur.
En Murcia están en aviso amarillo por lluvia y tormenta por acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en el noroeste.
La Aemet informa de que con aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.