Baja muy importante para la última corrida de Jesulín, en Cuenca
El diestro Cayetano Rivera Ordóñez no podrá torear este domingo en Cuenca al resentirse de la lesión que sufrió hace seis días en Pontevedra, cuando se fracturó dos costillas tras una fuerte voltereta, ha confirmado la oficina de prensa del torero madrileño en un comunicado. Tras no poder acudir a sus compromisos en San Sebastián y Gijón los pasados 14 y 15 de agosto, respectivamente, el diestro decidió infiltrarse para poder reaparecer en la capital conquense, pero tras probarse en el campo los dolores costales permanecen, además de sufrir todavía una insuficiencia respiratoria que le impiden ejercer la lidia.
De esta forma, Cayetano ha decidido seguir los consejos médicos y guardar reposo absoluto, con el fin de que su vuelta a los ruedos pueda producirse con las máximas garantías. El torero, que fue volteado por el sexto toro de la corrida del pasado domingo en Pontevedra, fue examinado un día después en el hospital de Donostia, donde le detectaron "una doble fractura en el octavo y décimo arco costal".
Debido a este contratiempo, y a la espera de un sustituto, el festejo de mañana en Cuenca queda, de momento, en un mano a mano entre Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", que reaparece de luces por un día después de siete años alejado de los ruedos, y Juan José Padilla, que se despide de la afición conquense.