Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca 2,6 MILLONES DE EUROS

La Diputación de Cuenca aprueba una jugosa convocatoria para remodelar instalaciones deportivas

27 septiembre, 2018 11:07

La Diputación de Cuenca abrirá en breve el plazo para concurrir a la convocatoria de ayudas del plan de instalaciones municipales que contempla un total de 2, 6 millones de euros para crear, dotar, mejorar o modernizar instalaciones como polígonos, viveros de empresas o recintos feriales.

Las bases de la convocatoria se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) después de ser aprobadas por el último pleno de la Institución provincial.

El objetivo es que la ayuda se destine a edificios que "contribuyan a mejorar la actividad económica local o comarcal en cualquier ámbito, ya sea cultural, social, deportivo o sociosanitario", según ha informado la Diputación provincial en una nota.

Una de las novedades de este plan es el apoyo económico a ayuntamientos de hasta 500 habitantes para cofinanciar su aportación a proyectos europeos con cargo al Programa Operativo 2014-2020.

En este sentido, el diputado de Fomento, Javier Parrilla, ha destacado "el gran esfuerzo inversor realizado por la Diputación en la convocatoria de este año" al haber quintuplicado la inversión, que ha pasado de los 500.000 euros de las dos ediciones anteriores a los actuales 2,6 millones de euros.

En concreto, la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, está dirigida a todos los ayuntamientos y Eatim de la provincia para la construcción, modernización, reforma y mejora de bienes inmuebles que contribuyan a mejorar la actividad económica local o comarcal o la construcción de espacios de uso colectivo para empresarios o autónomos.

También para la adquisición de terrenos necesarios para la implantación de este tipo de proyectos o la construcción o mejora interior de naves industriales a destinar como viveros de empresas o la creación de espacios físicos para albergar empresas de nueva creación.

El plazo de justificación de las obras se extenderá hasta el 31 de marzo de 2020 y el periodo subvencionable hasta el 31 de diciembre de 2019, y los ayuntamientos tendrán que financiar el 40 % de los proyectos.