El vicepresidente Guijarro ensalza la labor de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha
El vicepresidente primero de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado este viernes en Cuenca el papel de la Guardia Civil para garantizar la seguridad en la región, donde ha asegurado que la coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deja "unos índices de seguridad satisfactorios".
En declaraciones a los medios antes de asistir a los actos de celebración del Día de la Virgen del Pilar en Cuenca, Martínez Guijarro ha recordado también que este 2018 se cumplen 30 años de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, algo que hay que contemplar "con absoluta normalidad ya que es una buena muestra del avance en materia de igualdad". Martínez Guijarro ha estado acompañado en el acto, entre otras autoridades, del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.
Martínez Guijarro ha resaltado que la Guardia Civil es "uno de los pilares de la seguridad en España" y, especialmente en regiones como Castilla-La Mancha, donde el índice de ruralidad es mayor que en otras comunidades autónomas. En el acto, que se ha celebrado en el Recinto Ferial de la Hípica de Cuenca, se ha reconocido la labor de 18 guardias civiles, de un policía nacional y otro local de Cuenca, así como de instituciones y personas que han colaborado con el instituto armado, como la Diputación, la Delegación de la Junta o la Asociación de caza, pesca y tiro de Cuenca.