Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca LO HA CONFIRMADO EL CONSEJERO

La Junta estudia personarse contra el profesor de música acusado de abusos en Cuenca

7 noviembre, 2018 16:08

El gabinete jurídico del Gobierno regional estudia si puede personarse como acusación particular en el caso del profesor del Conservatorio de Cuenca acusado de presuntos abusos sexuales a menores ya que es responsable subsidiario al ser titular del centro en el que se cometieron los hechos.

Así lo ha indicado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa después de conocerse que el fiscal pide 56 años de cárcel para el profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz' por presuntos abusos y agresión sexual a menores durante dos décadas.

En total, la Fiscalía le acusa de trece delitos penales cometidos de forma continuada entre los años 1995 a 2015, cuando los hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca.

Felpeto ha explicado que el gabinete jurídico estudia si es posible técnicamente personarse como acusación particular, dado que la Administración regional parte de la demanda de la Fiscalía como responsable subsidiario al ser el titular del centro donde supuestamente se cometieron los hechos.

En todo caso, ha señalado que reprueban este tipo de conducta en caso de que se demuestre que ha tenido lugar, ha señalado Felpeto.

"Los centros educativos son espacios de encuentro, donde no es tolerable ninguna cuestión de este tipo, venga de quién venga, por lo que, si se demuestra que estos hechos ocurrieron, actuaremos en consecuencia", ha dicho