La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha lamentado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez "haya renunciado a uno de los proyectos más importantes para fijar y atraer población en desiertos demográficos como las provincias de Teruel y Cuenca mientras en los Presupuestos eleva casi un 67 % la inversión en Cataluña para pagar sus hipotecas con los independentistas”. La política guadalajareña ha añadido que “ante la pregunta de Rodrigo Gómez, diputado de Cs en el Congreso sobre el estudio informativo de la autovía A-40 en el tramo Cuenca-Teruel, la respuesta del Gobierno deja entrever que el Ejecutivo de Sánchez renuncia a esta conexión debido a la baja demanda”.
Además, la portavoz regional de Ciudadanos ha señalado que “esta contestación nos sorprende dado que uno de los compromisos que García-Page arrancó de su reunión con el presidente Sánchez, y posteriormente, con el ministro Ábalos fue precisamente el desarrollo de este tramo”. También ha añadido que “está claro que el socialismo prefiere seguir condenando a las provincias más despobladas a tener una mala red de comunicaciones”.
De Miguel ha subrayado que todos los españoles “deben tener los mismos derechos, independientemente de donde vivan, por lo que Cuenca no puede seguir teniendo unas comunicaciones de otro siglo” y ha argumentado que “el problema no es la falta de demanda, sino de falta de voluntad política para cumplir con una provincia tantas veces agraviada”.
Finalmente, ha recordado que para Ciudadanos la A-40 es “una prioridad”, por lo que la formación consiguió introducir una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para aumentar la financiación de este proyecto.