Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cuenca a un hombre como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación. Una vez más la colaboración ciudadana fue clave. Así pues, en la madrugada del pasado 3 de febrero se recibió una llamada en el teléfono de emergencias de la Policía Nacional 091, en la que se informaba de que un robo que se estaría produciendo en un establecimiento de alimentación de origen asiático.
La rapidez en la comunicación al 091, así como la inmediata respuesta de los agentes, condujeron a la detención in fraganti del presunto autor cuando este aun se encontraba en el interior del local forcejeando con las víctimas. Una vez detenido e intervenida el arma de la que se había servido para amedrentar a los propietarios del local, se pudo comprobar que la misma no se trababa de un arma simulada sino de un revólver real.
Las investigaciones realizadas a partir de ese momento permitieron averiguar también que este mismo individuo habría perpetrado otro hecho de similares características hacía dos semanas en otro establecimiento, igualmente regentado por ciudadanos asiáticos.
Además, al detenido se le intervino en su domicilio una segunda pistola, en este caso detonadora, pero que había sido modificada para disparar fuego real.