La vicesecretaria general del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, califica de "muy demoledor" que el PP de Cuenca y de Castilla-La Mancha autorice al alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, a optar a la reelección a pesar de que ha sido condenado por insultarla en redes sociales.
En una entrevista concedida a la Agencia Efe, Maestre critica que Valladolid encabece nuevamente la lista del PP en las elecciones municipales del 26 de mayo, a pesar de que un juzgado de Daimiel (Ciudad Real) ha condenado al alcalde a indemnizarla con 8.000 euros por llamarla "puta barata podemita" en Facebook.
Maestre sospecha que, a pesar de que en el momento en que se produjo el insulto dirigentes del PP "afearon la conducta" e incluso Valladolid se dio de baja del PP, todo fue por "la presión social y mediática" que se generó, porque "la realidad es que le han vuelto a presentar y los dirigentes de Cuenca y Castilla-La Mancha le están defendiendo, incluso mintiendo".
Según denuncia, es mentira que Valladolid haya pagado su condena, pues todavía puede recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial, y también tacha de mentira que el alcalde de Villares del Saz le haya pedido perdón, pues afirma que "en el juicio, tuvo la posibilidad de pedir perdón y, así le animaron tanto la fiscalía como la acusación, pero en sede judicial dijo que no le parecía un insulto grave".
Para Maestre, la gravedad del asunto no está tanto en que Valladolid se presente a la reelección "e incluso gane", algo que confía en que no ocurra, como en que "el PP de Castilla-La Mancha consienta que se incorpore a sus siglas una persona que ha hecho una agresión verbal", que además es "machista e intolerable en pleno siglo XXI".
"Me parece muy demoledor y que da un mensaje muy negativo a la sociedad, a los maltratadores y a las personas intolerantes", denuncia Maestre.
También pide una reflexión entorno al hecho de que se usen las redes sociales para insultar "impunemente", ya que sostiene que las personas que se dedican a la política también tienen familia "que sufren" los insultos.