Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cuenca a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio, ubicado en el Casco Antiguo de la capital.
Los hechos tuvieron lugar cuando un ciudadano alertó de la presencia de una persona que le inducía sospechas y que podría estar tratando de cometer un acto ilícito, según ha informado la Policía en nota de prensa.
Las dotaciones policiales, que se encontraban en un dispositivo específico, se personaron en el lugar de manera inmediata, observando que la puerta de acceso al edificio se encontraba forzada, y localizando en el interior de la vivienda a un individuo que estaba buscando entre los enseres de la misma.
Gracias a la colaboración ciudadana, dando el oportuno aviso a través del 091, y a la rápida actuación de los agentes, el autor de los hechos fue sorprendido 'in fraganti', no consiguiendo sustraer efecto o dinero alguno.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por robos en domicilio y establecimientos públicos, ha sido puesto a disposición judicial.