Ciudadanos Castilla-La Mancha ha organizado un encuentro motero que ha terminado en Cuenca, con el objetivo de "reivindicar vías seguras para los motoristas", según ha explicado el presidente del Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes regionales, Alejandro Ruiz.
"Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con más puntos de alta peligrosidad en nuestras carreteras, y donde menos se ha actuado en los guardarraíles, que son auténticas guillotinas para los moteros, y por eso, el Gobierno de García-Page debe ponerse las pilas ya mismo", ha dicho.
Al encuentro, según ha informado en nota de prensa el partido, han asistido el portavoz adjunto de la formación naranja en el Congreso, Edmundo Bal, e Irene Rivera, portavoz de Cs en la Comisión de Seguridad Vial, quien ha recordado que tanto en la legislatura anterior con el PP, tanto ahora con el PSOE, Ciudadanos ha puesto sobre la mesa la solución al problema que supone los guardarraíles. "¿Y qué han hecho estos dos partidos? Nada", ha criticado.
La diputada de Cs ha explicado que la sustitución de los guardarraíles por sistemas de protección homologados en los tramos de mayor peligrosidad para motos debe ser una prioridad y ha señalado que en esta legislatura su formación ha pedido al Ministerio, una vez más, que utilice el sistema INVIVE "que sirve para detectar tramos en los que todavía no se hay un alto índice de siniestros, pero sí hay una alta probabilidad de producirse debido a la elevada velocidad media de circulación".
Contra el bloqueo
En otro orden de asuntos, Edmundo Bal, miembro de la Ejecutiva nacional de Cs, ha querido destacar el "mensaje de esperanza de Albert Rivera" porque "Cs no va a permitir que exista más bloqueo". "Necesitamos poner en Marcha este país", ha dicho.
Además, Bal ha insistido en la necesidad de priorizar el diálogo y el consenso para "evitar un nuevo bloqueo, unas terceras elecciones que este país no se puede permitir". "Nosotros hemos expuesto diez puntos que marcan nuestras prioridades, hemos dicho a los españoles qué vamos a hacer", ha dicho.
"Los ciudadanos tienen que ver que la política es algo útil y que tiene como objetivo solucionarles sus problemas, y no ser un problema para ellos", ha concluido Bal.