Una esvástica tachada, un símbolo feminista y el rótulo 'Visca Catalunya Lliure' son las pintadas que han aparecido en la recién inaugurada sede de Vox en Cuenca, formación que ya ha puesto los hechos en conocimiento de la policía.
Según ha manifestado el candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Cuenca, Iván Vélez, estos hechos, "dan cuenta de hasta qué punto parte de la sociedad española, en este caso quienes así han actuado en Cuenca, se ha corrompido, fruto de décadas en las que los gobiernos del PSOE y PP han abandonado la defensa de la nación y se han echado en manos del secesionismo".
A su juicio, pedir "desde una provincia descapitalizada económica y poblacionalmente, la secesión de Cataluña, muestra el grado de embrutecimiento y estulticia de quienes han utilizado de ese modo el espray", ha informado Vox en un comunicado.
"Desde Vox queremos reiterar nuestro compromiso con la defensa de nuestra nación, España, y con la igualdad entre compatriotas. Seguiremos en este empeño a pesar de las amenazas y la propaganda que se proyecta contra nosotros", ha concluido.