Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca APOYO MUNICIPAL A LOS DOS EMPRESARIOS QUE DESENTIERRAN A FRANCO

El pueblo de los hermanos de Cuenca insultados y amenazados sale en su defensa

24 octubre, 2019 09:10

El Ayuntamiento de Villamayor de Santiago (Cuenca) respalda el trabajo "responsable y con respeto" de Mármoles y Granitos Hermanos Verdugo Jiménez tras las amenazas contra la empresa local, que levantará este jueves la losa de 1.500 kilos bajo la que han permanecido Francisco Franco desde hace casi 44 años.

Fuentes del consistorio conquense han indicado a Efe que la Alcaldía, en manos del PSOE, "apoya totalmente" la labor encomendada a "unos emprendedores con muchas ganas de trabajar con honradez y profesionalidad".

A su juicio, los hermanos Juan Carlos y Lorenzo Verdugo, vecinos del municipio, permanecen al margen de la polémica, que el ayuntamiento atribuye "al ruido de los ultras" en las redes sociales. "Con esas amenazas", denuncian, esos grupos "quieren hacer parecer que son mayoría" los contrarios al traslado de los restos de Franco al cementerio de Mingorrubio en el Pardo (Madrid).

Las fuentes consultadas puntualizan que el puesto de la Guardia Civil ubicado en la localidad no ha necesitado un refuerzo para vigilar las instalaciones de la empresa amenazada, donde han aparecido, entre otras pintadas, una de "profanador" en la puerta. "Si están vigilando lo harán con discreción", porque a lo largo de la jornada de ayer, apuntan, "no se ha visto por el pueblo a gente extraña".

Ante la alarma generada, desde el ayuntamiento precisan que no creen "necesario" el envío de refuerzos policiales "de manera extraordinaria". "Esta exhumación", concluyen, "está promovida por el poder ejecutivo, aprobada por el legislativo y autorizada por el judicial al tumbar los recursos de la familia Franco".