La aparición de carcoma en uno de los balcones de las Casas Colgadas de Cuenca ha obligado a la empresa que se encarga de la restauración del inmueble a paralizar parte de las obras.
Así lo ha explicado este jueves el alcalde de la capital, Darío Dolz, quien ha explicado que ahora van a llevar a cabo un estudio de todos los balcones y viguerías de madera tanto del inmueble como del contiguo Museo de Arte Abstracto Español "por si hay que solucionar algo ahora, y no dentro de un tiempo por si hay alguna afección a otras balconadas".
Estas obras de restauración, que estaba previsto que concluyeran antes del puente de la Constitución de diciembre, se prolongarán previsiblemente hasta el primer trimestre de 2020. Según ha declarado Dolz, en la comisión ejecutiva del Consorcio de este miércoles la empresa de las obras ha pedido una ampliación de plazo hasta el 31 de marzo.
En la misma línea, Dolz ha esperado que antes de que concluya este 2019 la Mesa de Contratación formule una propuesta de adjudicación para la gestión del restaurante que albergarán las Casas Colgadas.
A preguntas de los medios de comunicación, el primer edil ha destacado que, con esta ampliación del plazo de la obra, "hay margen de maniobra para la adjudicación". Según ha detallado, en la actualidad de siguen valorando tanto las propuestas gastronómicas como decorativas y arquitectónicas, y falta por abrir el sobre tercero de la oferta económica".
Igualmente, ha celebrado que el restaurante Trivio de Jesús Segura, uno de los dos licitadores para adjudicarse la gestión, haya mantenido la estrella Michelin que la guía le concedió el año pasado.