El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que el regreso de los alumnos de Instituto de Educación Secundaria Alfonso VIII de Cuenca a su histórico edificio de la calle Lope de Vega de la capital tendrá lugar el próximo curso, mientras que a lo largo de este 2019/2020 comenzará el equipamiento de las instalaciones.
Así se desprende de una respuesta parlamentaria tras una pregunta elevada por el diputado del PP por la provincia de Cuenca Benjamín Prieto, en la que el Gobierno autonómico responde que resta pintar la fachada del edificio, si bien las obras "ya están finalizadas".
Según argumenta el Ejecutivo en su respuesta, la pintura de la fachada no puede llevarse a cabo hasta que no finalicen las obras del techo del aparcamiento, ya que corresponden al patio del centro educativo. Dichas obras son competencia municipal, tal y como resalta el Gobierno en su respuesta.
En todo caso, afirman que "se prevé comenzar a pintar la fachada en breve". El instituto venía ocupando un edificio construido en la calle Juan Martino desde el curso 2008/2009.