El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha viajado este martes en globo para promocionar la ciudad con motivo de la Cumbre del Clima de Madrid, de la que la capital conquense es colaboradora. Una novedosa iniciativa que el alcalde considera "muy potente" y que ha difundido en Twitter e Instagram.

En una imagen que Dolz ha difundido a través de sus redes sociales, el regidor está acompañado por los cocineros Jesús Segura (restaurante Trivio) y Miguel Ángel Martínez Blanco (Paradores).T ambién ha participado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

El viaje, además de promocionar la ciudad, busca poner a la gastronomía conquense "donde le corresponde, en las alturas", según ha escrito en la publicación de Instagram. El trayecto, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este martes con la empresa "A vista de globo" que realiza los viajes en la ciudad, ha sido grabado en vídeo en el marco de esa acción promocional.

Precisamente, la capital conquense está desarrollando estos días una veintena de actividades con motivo de la Cumbre del Clima, que se celebra en Madrid desde el 2 al 13 de diciembre.

Precisamente para combatir las emisiones de dióxido de carbono, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando para dar continuidad al servicio de lanzaderas al casco antiguo, que se puso en marcha como experiencia piloto el pasado puente de la Constitución y que ha resultado "un éxito".

Un total de 3.844 personas utilizaron este medio de transporte de autobús, que evitó que unos mil vehículos transitaran por la parte alta de la ciudad, si se tiene en cuenta que en cada uno de ellos iban cuatro personas, ha explicado el regidor.