El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado este martes que desde el Consistorio se ve "factible" la construcción de unas escaleras mecánicas en el barrio de San Martín, en el Casco Antiguo de la Capital, al asegurar que los últimos avances tecnológicos "ya permiten" subir tanto carros de bebés como sillas de ruedas.
Así, el primer edil ha explicado que actualmente está en fase de redacción el proyecto que la Junta ha pedido para estudiar la viabilidad de escaleras mecánicas en esta zona, aunque ha explicado que en el mercado actualmente hay modelos de escaleras "que juntan tres peldaños en conjunto y puede hacer que haya una planicie de hasta un metro, ideal para sillas de ruedas".
"Por lo que hemos estado 'googleando', un tramo de escalera que salve 5 metros esta en torno a 100.000 euros, y nosotros tenemos 60 metros desnivel, por lo que en total serian unos 1,2 millones de euros", ha explicado el alcalde.
De todas formas, Dolz quiere esperar "a ver qué dice el estudio, que estará a primeros de febrero, para tomar la decisión de qué será lo que construyamos, si un híbrido o solo escaleras". Para este proyecto, el regidor de la capital ha explicado que hay una partida de 6,2 millones de euros, "que da cabida suficiente para ejecutar la escalera y puede que hasta algún remonte", ha enfatizado