La Policía Local de Cuenca multará a los vehículos que continúen aparcando en el parquin vallado de Antonio Maura, situado en los terrenos de la antigua resinera, tal y como ha explicado este viernes el alcalde de la capital, Darío Dolz.
Preguntado por la todavía entrada de coches al ya antiguo parquin "alegal" en los terrenos, que han sido vallados dejando una pequeña puerta de salida a la decena de vehículos que aún se encuentran ahí estacionados, el primer edil ha confirmado que la Policía Local dará vueltas por la zona y multará. "Esta opción no era la deseable por parte de este alcalde y esta corporación", ha sentenciado.
"Podrán decir que en su día el PSOE en el Pleno votó a favor de esta medida, pero lo que se votó realmente fue un paquete de tema económico para que en los presupuestos hubiera una partida económica para la realización de las obras del parking y se votó eso", ha señalado.
"Es verdad que el expediente existía, con esas condiciones, pero el informe de viabilidad lo aprobó previamente a esos plenos el Equipo de Gobierno del PP de Ángel Mariscal en Junta de Gobierno con las limitaciones que se están llevando a cabo", ha dicho.
Dichas limitaciones, ha explicado, son las de proceder al vallado del parquin de tierra en Antonio Maura, en el solar de la antigua resinera, que ya se ha procedido en casi su totalidad, dejando la empresa una pequeña apertura para la salida de los coches que estaban aparcados en los terrenos el pasado miércoles, cuando se instalaron las vallas.
La otra limitación es la de reformular el tráfico en la avenida República Argentina. Según ha explicado Dolz, la reordenación del tráfico en la entrada de la carretera de Madrid se prodigará con un acceso justo desde la entrada para entrar al parquin, y se establecerán dos carriles de entrada y dos carriles de salida para agilizar el flujo de tráfico rodado que tiene esa avenida.
Ese giro a la izquierda ya existía antiguamente, cuando estaba abierta al tráfico la antigua calle de Astrana Marín. "Ese es el único cambio que falta por ejecutar", ha asegurado Dolz.
"No vamos a hacer nada más, porque nos vamos a ceñir a lo que es el informe de viabilidad y de secretaría que se desarrolló en su día". "Es verdad que la empresa pidió distintos aspectos a desarrollar, pero el informe que se hizo desde secretaría en 2017 y que fue el apoyo para cerrar el parking de arena, sólo contemplaba como medidas ese cierre y la reordenación del tráfico en República Argentina", ha añadido el alcalde.
Según Dolz, "se desecharon en todo momento el poder reordenar la zona azul de Sánchez Vera y calle Colón porque eso afecta a otro contrato, y estaríamos cambiando el problema patrimonial a otro contrato que está operativo".