El Ayuntamiento de Cuenca ha activado el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta debido a las predicciones meteorológicas, que advierten de una “brusca” bajada de temperaturas que puede generar inestabilidad y posibilidad de heladas, así como nevadas más adelante.



De este modo todos los servicios que componen el Plan estén alertados para actuar en el caso de que sea necesario, como son como son personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, agentes de movilidad, bomberos y Protección Civil, apoyados por las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.



El Ayuntamiento de Cuenca informa de que tiene disponibles más de un centenar de efectivos, una cuarentena de vehículos y 200.000 kilos de sal, listos para ser activados en el caso de que se cumplan las predicciones meteorológicas.



De hecho, desde Policía Local se ha puesto en marcha ya la distribución de vallas de cierre en puntos estratégicos, mientras que FCC, empresa responsable de la limpieza, ha hecho acopio de sal extra para estar prevenidos.



Si así sucediera, desde el Consistorio conquense se recomienda transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible.



Se aconseja también vigilar cornisas y tejados por si hubiese excesiva acumulación de nieve y, en el caso de personas mayores o disminuidas sus condiciones físicas, se recomienda que no salgan a la calle y finalmente, se insta a los ciudadanos a que sigan las recomendaciones del personal que en su caso intervenga en el operativo.