La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado el déficit de personal en los cuarteles de la provincia de Cuenca y ha sostenido que tras la última asignación de destinos van abandonarán la provincia unos 40 agentes y sólo se incorporan 28 a unos cuarteles que, en la gran mayoría de los casos, están casi vacíos.

El secretario provincial de la Asociación, Manuel Jiménez, ha apuntado en declaraciones a Efe que el déficit se va agravando, pese a las continuas denuncias que está haciendo este colectivo, y que la inmensa mayoría de los puestos de la provincia tienen menos de ocho agentes, lo que se traduce en patrullas con una sola persona y otros problemas.

Ha considerado que es necesaria una "reestructuración de unidades" que permita un despliegue territorial acorde con las demandas actuales.

A su juicio, este déficit se ha dejado notar especialmente en el segundo cuartel más grande de la provincia, el de Tarancón, donde hay seis agentes menos, según Jiménez, quien ha manifestado desconocer los motivos, aunque ha considerado que "los agentes no se trasladan si están a gusto".

Jiménez ha recordado, por último, que la falta de efectivos en los pueblos y carreteras de la provincia se traduce en un peor servicio al ciudadano