Los bomberos de la Diputación de Cuenca se han concentrado este martes, por segunda vez este año, ante las puertas de la institución para exigir que se les incluya en el convenio que regula las condiciones del resto de trabajadores provinciales, mientras que el presidente de la institución, Álvaro Martínez, les ha propuesto un calendario de reuniones durante el mes de marzo para llegar a un entendimiento.



El presidente del Comité de Empresa, Mariano Polo, ha subrayado durante la concentración que se sienten discriminados por el diputado responsable del área, Joaquín González, y ha recordado que "fue él el que acudió" a ellos cuando estaba en la oposición y "prometió una solución", pero ha lamentado que ahora "da la espalda" al colectivo.



En declaraciones a los medios de comunicación, ha añadido que "si el diputado no es capaz de asumir lo que pasa, que pongan a una persona dispuesta" a llegar a acuerdos con los bomberos.



Los bomberos también han mostrado su intención de acudir a los plenos provinciales de ahora en adelante para exigir en persona que se les incluya como trabajadores de la Diputación.



Por su parte, el presidente de la Diputación conquense, Álvaro Martínez, ha recibido en su despacho a los responsables sindicales de los bomberos y les ha planteado un calendario de trabajo durante el mes de marzo para encontrar soluciones.



Ha instado a los representantes sindicales a tener reuniones periódicas de forma semanal con el área de Personal para alcanzar un punto de encuentro y establecer así un marco de diálogo con este colectivo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.



El presidente ha insistido en el compromiso que demuestra con este servicio, como la construcción de nuevos parques o el convenio con el SEPEI de Albacete.