La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), que dirige el conquense Iván Vélez, sigue haciendo un llamamiento para hacer sonar cada día el himno nacional, tras el aplauso a los sanitarios, en reconocimiento a todos los que luchan contra la pandemia del coronavirus.
En declaraciones a Efe, Vélez, que es escritor, fue candidato por VOX al Congreso en las últimas elecciones y que además es coordinador de dicho partido en las Cortes de Aragón, ha manifestado que, desde el pasado domingo, reclaman que se escuche el himno de España cada día a las 20.00 horas, tras los aplausos que los ciudadanos dedican a los profesionales sanitarios, en homenaje a todos los servidores públicos, a todos los trabajadores y a todos los compatriotas en general.
Para Vélez, el himno es el símbolo que, "por encima de ideologías e intereses sectarios", une a todos los españoles por igual, tanto a los servidores públicos como al resto de la ciudadanía. "La unidad y la disciplina es clave para salir de este trance", ha sentenciado Vélez, director desde hace dos años de Denaes.
Precisamente, la Fundación mantiene en su cuenta de Twitter ese mensaje: "Juntos superaremos este trance", y comparte desde hace unos días vídeos en los que suena el himno desde diferentes puntos del país.
Precisamente, en ciudades como Cuenca han vuelto a colgar de los balcones las banderas rojigualdas, y, en algunas comunidades de vecinos, el himno de España suena tras los aplausos que resuenan en cada rincón al ocaso.
En este sentido, este lunes, el Ayuntamiento de Cuenca hizo sonar el himno nacional en el reloj de la plaza de Mangana, "como un llamamiento a la unión de todos los ciudadanos, a la solidaridad, a la fraternidad y la esperanza".