El Ayuntamiento de Cuenca ha hecho una nueva adquisición de material de protección que ha entregado ya tanto al hospital 'Virgen de la Luz' como a aquellos centros sanitarios y diversas residencias de mayores y de personas con discapacidad con necesidades de estos productos.

Concretamente ha hecho entrega de 7.500 gorros, 5.600 manguitos, 1.500 guantes y 50 pantallas protectoras, pedido que ha sido gestionado por Policía Local y repartido por Agentes de Movilidad y Protección Civil, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Este material ha ido destinado al hospital 'Virgen de la Luz' y al Recoletas, Centro de Salud Cuenca IV y clínica de diálisis Asyter Cuenca. También a las residencias de mayores Las Hoces, Sagrado Corazón, Hospital de Santiago, La Luz, San José, Casa Sacerdotal Diocesana, entre otras.

Asimismo, se ha repartido material a los CADIG (Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave) Apromips y El Crisol, al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas de Cuenca, al Centro Ocupacional 'Infantas de España' y a la asociación Aspadec.

El alcalde, Darío Dolz, ha señalado que "en la medida de nuestras posibilidades continuamos intentando contribuir a que llegue material de protección tanto al hospital como a otros centros que lo necesitan también, y que se sume al que entrega el Gobierno regional. Porque en la actual situación, máxime con la situación de desabastecimiento existente, todo lo que ayude a proteger a nuestros profesionales es positivo".

Albacete

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su agradecimiento a la comarca albaceteña de la Sierra de Alcaraz y al conjunto de sus 12 Ayuntamientos y también a sus núcleos rurales, aldeas y pedanías por su compromiso en la lucha contra el COVID-19.

Los municipios de Alcaraz, Salobre-Reolid, Lezuza, San Pedro, Viveros, Robledo, Povedilla, Vianos, Villapalacios, Peñascosa, Bienservida y El Ballestero han adquirido el compromiso de elaborar 20.000 mascarillas, en los próximos días, dirigidas a los profesionales sanitarios de los centros de salud de esta área geográfica, forestales, iglesias y ciudadanos, y cerca de 5.000 de ellas, ya han sido entregadas en la Delegación provincial de Sanidad para este fin.

En este esfuerzo conjunto de carácter supramunicipalista y comarcal, integrado por estas localidades albaceteñas de la provincia de Albacete, también están participando otras instituciones, entidades sociales, colectivos y particulares, como la Archicofradía 'Nuestra Señora de Cortes', que ha donado 6.000 mascarillas; la Peña del Real Madrid de Alcaraz que donará 20.000 mascarillas, y un particular de Lezuza, con otras 2.000 mascarillas, ha informado la Junta en nota de prensa.