El Ayuntamiento de Cuenca ha habilitado un "fondo COVID-19" de 113.000 euros para cubrir los gastos derivados de la actual crisis de salud pública, como son la adquisición de materiales de protección y garantizar la protección de las personas más vulnerables en estos momentos.
En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que esa cantidad podrá ser ampliada en función de las necesidades que vayan surgiendo según el desarrollo de la emergencia por coronavirus, su duración y los gastos que ocasione.
Con esa cantidad ya se está adquiriendo material para prevención de riesgos laborales para los empleados municipales, así como de protección para el hospital y para centros de salud y sociosanitarios de la ciudad, como son batas, guantes, geles hidroalcohólicos o desinfectantes, entre otros.
También se imputan en esta partida las necesidades específicas de Servicios Sociales, encaminadas a cubrir situaciones de necesidad de colectivos vulnerables que, lamentablemente, se están agravando durante el estado de alarma.
Además, el Ayuntamiento de Cuenca está estudiando además medidas económicas en coordinación con los agentes sociales, tanto patronal como sindicatos, y medidas tributarias que se sumen a las ya puestas en marcha según su encaje legal.