Cuenca en Marcha, la confluencia de Podemos y Equo, ha propuesto al resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Cuenca la creación de un 'Escudo social municipal' de, al menos, un millón de euros y ha planteado utilizar el remanente de 2019 para ayudas sociales y respaldo a las Pymes y autónomos de la ciudad.
La concejala María Ángeles García ha explicado en una nota de prensa que la primera medida sería atender a las familias más vulnerables, en iniciativa "en coordinación con ONGs y entidades sociales" para ayudar a las familias que "afrontan esta crisis desde una posición que ya antes era complicada" y ha propuesto que se les destinen las dietas no retribuidas por los concejales durante estas semanas.
La segunda medida está orientada a ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos que han cerrado con la creación de una "línea de ayudas directas" y, por último, ha planteado "un programa de apoyo adicional de vivienda, prevención de desahucios y alquiler social", complementaria a las medidas que ya se están llevando a cabo desde el Gobierno estatal.
García ha esperado alcanzar el consenso del resto de grupos políticos del Consistorio y que "suponga un acuerdo social que defina a la ciudad durante las próximas décadas".
En este sentido, ha manifestado que las propuestas que han planteado al resto de grupos son "genéricas en el planteamiento pero concretas en los objetivos" y ha esperado que "se puedan traducir en hechos", ha concluido la edil de la confluencia.