El Ayuntamiento de Casasimarro (Cuenca) ha advertido que denunciará ante la Guardia Civil a los vecinos que incumplan el aislamiento tras el repunte de casos de contagios de COVID-19 en el municipio, a la vez que no descarta cerrar el mercadillo o instalaciones deportivas.



Así lo ha hecho saber en su perfil de la red social Facebook el Ayuntamiento de Casasimarro, que ha informado que se han detectado cinco casos positivos de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos días, aunque con síntomas "leves".

Ante este aumento, ha divertido que denunciará a los que incumplan el decreto de aislamiento domiciliario si tienen la enfermedad y ha avanzado que, si la situación no remite y sigue creciendo el número de casos, se clausurará el mercadillo y las instalaciones deportivas, así como otras actividades.



El Ayuntamiento de Casasimarro pide "tomarse en serio" las medidas de las autoridades sanitarias.



Y su alcalde, Óscar Pinar, ha informado a declaraciones a Efe que desde el inicio de la pandemia han fallecido una veintena de personas en el municipio, y creen que la mayoría por debido a la COVID-19, entre ellas unas quince en la residencia de ancianos del municipio, que tiene más de 3.000 habitantes.