La alcaldesa de Horcajo de Santiago (Cuenca), María Roldán, ha afirmado que los okupas que se habían instalado en varias viviendas de la localidad (aunque finalmente se marcharon) querían empadronarse en el municipio y solicitar el ingreso mínimo vital.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a EFE, la regidora popular, después de que el pasado domingo tres okupas se instalaran en dos viviendas unifamiliares de la localidad, pero que finalmente pudieron ser desalojados gracias a la “presión vecinal”.
Según Roldán, los tres okupas tenían entre veinte y treinta años, y una de ellas le manifestó su intención de acudir al día siguiente al Consistorio horcajeño y empadronarse para solicitar el ingreso mínimo.
“Se conocen la legislación y se aprovechan de la situación”, ha lamentado Roldán, quien ha recordado que el pasado domingo forzaron las rejas de las ventanas y se instalaron en las viviendas.
Los vecinos notificaron a la Guardia Civil que dos viviendas habían sido ocupadas por tres personas que se identificaron como procedentes de Madrid, y finalmente las desalojaron poco antes de la medianoche.