Los primeros días del verano dejan varios incendios agrícolas en la provincia de Cuenca
La provincia de Cuenca ha registrado varios incendios agrícolas en los primeros días del verano, el último ayer en Torrejoncillo del Rey, en cuya extinción participaron 34 personas con ocho medios.
Según el sistema de información de incendios forestales (Fidias) consultado por EFE, el fuego fue detectado a las 12:48 horas de ayer por un vigilante fijo en una zona agrícola, y extinguido dos horas después gracias a la participación de 34 personas con ocho medios, dos de ellos aéreos.
Este fuego se suma a los declarados el pasado domingo en Barajas de Melo, en el que 41 personas participaron en la extinción del fuego, y al que tuvo lugar en el paraje de La Estrella, muy cerca de la capital conquense, según las mismas fuentes, sin mayores consecuencias.
Por su parte, los bomberos provinciales de la Diputación informan en su Twitter que el día 23 se declaró un incendio en una empacadora en la CM-2100, en el cruce con Valverdejo y en Quintanar del Rey se registró un fuego agrícola.
Asimismo, el día 22 se declaró otro en El Acebrón y el 18 otro similar en una zona agrícola de cereal en Tresjuncos. En Pinarejo ardieron varias alpacas de paja el día 16 muy cerca de la CM-3110. La provincia de Cuenca sigue en riesgo alto de incendio.