Las pruebas PCR practicadas el martes pasado a los jóvenes de Villamayor de Santiago (Cuenca) han dejado un caso positivo y 18 negativos, según han informado a EFE fuentes de la Consejería de Sanidad. Un total de 17 jóvenes estaban confinados en esta localidad conquense por el contacto con un amigo de Madrid, tal como ha venido informando EL DIGITAL CLM.
Las pruebas se realizaron el martes 21, cuando habían transcurrido diez días desde que este grupo de jóvenes tuvo contacto con otro amigo que dio positivo en una prueba PCR al regresar a Madrid.
El joven contagiado avisó a la localidad, que puso en marcha el protocolo para confinar a las 17 personas con las que había coincidido durante el fin de semana, y transcurridos diez días, para evitar falsos positivos, se les han practicado las pruebas. Al final se realizaron un total de 19 pruebas.
No se ha decretado la hospitalización del único caso positivo, que seguirá en aislamiento domiciliario.
Tras la realización de las pruebas en la tarde del martes, el alcalde explicó a Efe que el pueblo estaba viviendo la situación con “tranquilidad” pero deseando recuperar la normalidad y que todos los casos fueran negativos, ya que ninguno de los jóvenes había mostrado síntomas en este período.