La Diputación de Cuenca llevará a cabo una mejora en el camino que une las localidades de Castejón y Cañaveruelas, ya que es una vía con un importante carácter social que ahorra más de quince minutos de desplazamiento a los vecinos y vecinas de estas localidades. La institución provincial tiene un presupuesto de 385.000 euros que servirán para extender una capa de asfalto de rodadura en los aproximadamente 10 kilómetros de longitud que tiene este camino.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este lugar acompañado del diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, y de la alcaldesa de Cañaveruelas, María Ángeles Sierra, y ha comprobado el mal estado de conservación en el que se encuentra la superficie del camino con numerosos baches que suponen un riesgo serio para los vehículos que circulan por aquí. El jefe del ejecutivo provincial ha mostrado su compromiso de actuar y de mejorar esta vía para que todos los vecinos de la Alcarria puedan transitar en buenas condiciones, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
El camino tiene una anchura variable, que oscila entre los 4,8 y los 5,6 metros, siendo la anchura media de 5 metros. Mediante este proyecto se pretende realizar una poda de vegetación, limpieza de las cuentas con drenaje transversal. Esta actuación servirá para extender una capa de zahorra artificial, una capa de riego de imprimación y el extendido de un triple tratamiento superficial de riesgos asfálticos. Por último, se mejorará tanto la señalización vertical como el balizamiento.