El hombre de 50 años desaparecido el pasado martes en Cuenca ha sido encontrado con vida esta tarde en las inmediaciones del cementerio municipal y ha sido trasladado al hospital 'Virgen de la Luz' para ser sometido a un reconocimiento médico, según han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.



El hombre ha sido hallado poco después de las 15 horas de este jueves, tras más de 48 horas desaparecido y de que su familia presentase una denuncia por su ausencia.



En la búsqueda de este vecino del barrio conquense de Las Quinientas, han participado de forma coordinada la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como la Policía Local de Cuenca, Bomberos y Protección Civil.



Tras recibir la alerta de la familia, el miércoles por la mañana, el dispositivo estuvo realizando batidas en un radio de un kilómetro en torno a su domicilio, para luego ir ampliando la zona de búsqueda.



Los bomberos utilizaron un dron para estas labores, que se extendieron también a las vías del tren o el entorno del río Júcar y el Moscas.