El grupo político Cuenca, en Marcha!, la confluencia de Podemos y Equo, va a preguntar en el próximo pleno al equipo de Gobierno sobre el estado del proyecto de residencia de mayores que iba a tener lugar en el barrio del Pozo de las Nieves en la parcela donde se ubicaba el antiguo sanatorio de San Julián antes de ser demolido.
Desde la formación, en nota de prensa, han denunciado que tras la demolición del sanatorio estaba previsto construir la residencia de mayores en 20 meses "pero lo único que hay es un enorme solar que lleva más de año y medio sin movimiento", según ha explicado la concejala del grupo, María Ángeles García.
"A la vez que se derribó el viejo sanatorio también se derribó el pequeño parque infantil colindante. No puede ser que en el centro de la ciudad lo único que tengamos sea un solar vallado durante tanto tiempo en una zona que adolece de zonas verdes y de recreación para los vecinos", ha lamentado.
Por último, la edil cree que el Gobierno municipal debe de ser "transparente" con los vecinos sobre este tipo de cuestiones. "Si no fuera por nuestra labor como oposición, no darían explicaciones", ha sentenciado.