La Diputación de Cuenca y el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local han renovado este lunes el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades con el objetivo de organizar actividades formativas que mejoren la preparación de los profesionales que desarrollan su actividad en los ayuntamientos de la provincia.
Los encargados de rubricar este documento han sido el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el vicepresidente del colegio conquense, Luis Fernando Moraga, que han estado acompañados por la vocal del colegio, Elena Domingo, y el diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Carlos Muelas.
Muelas ha señalado que la finalidad de esta colaboración es ayudar sobre todo a los trabajadores que llegan por primera vez a un municipio pequeño donde hay "muy poco personal y muchas tareas que atender", por esa razón, considera muy importante que se establezcan estas redes de intercambio de información donde haya una actitud colaborativa ante el día a día.
Además, Muelas está convencido de que si la formación de los profesionales de secretaría e intervención es buena, "los trámites que mantienen con los vecinos y vecinas será mejor", ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.
El vicepresidente de los Secretarios e Interventores, Luis Fernando Moraga, ha agradecido a la Institución provincial que continúe con este convenio que es muy importante para los profesionales de la Administración Local y cuyos cursos son impartidos por los miembros de la Junta Directiva de forma desinteresada.
Este año las formaciones comenzarán el próximo 19 de mayo con un curso sobre urbanismo, mientras que el resto de áreas a tratar serán procedimientos administrativos, funcionamiento de entidades locales, patrimonio, contabilidad y contratación.
Este año los cursos formativos se van a impartir en el salón de actos de la UNED para que pueda acceder más gente de forma presencial, mientras se mantienen las distancias y medidas de seguridad, no obstante, desde el Colegio han manifestado que si el número de solicitudes es muy alto, pueden implantar una fórmula mixta para que algunos secretarios e interventores acudan de forma presencial y otros lo hagan de manera telemática.