El operativo desplegado en la zona de Villora (Cuenca) ha controlado esta tarde el incendio que se inicio que está afectado a este municipio ubicado en la comarca de la Serranía Baja conquense, que ha llegado a estar en nivel 1 de emergencia y ha afectado a unas 500 hectáreas.
El incendio ha quedado controlado a las 19.30 horas, algo más de 24 horas después de que se iniciara a las 18.30 horas de este domingo, según indica en su cuenta de Twitter el plan de prevención de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).
En la zona sigue trabajando para su extinción un dispositivo integrado por 28 medios, dos de ellos aéreos, y 131 personas, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
Fuentes del Infocam han indicado que las llamas han afectado a unas 500 hectáreas de terreno, que en un 70 por ciento está integrado por pinos y en un 20 por ciento por enebro rojo, de acuerdo con la información del mapa forestal que recoge el Fidias.
Por su parte, el alcalde de Víllora, José Ramón Ubiedo, ha explicado que este fuego que se detectó a unos 800 metros del pueblo, muy cerca de la carretera autonómica CM-2109, a la altura del río San Martín.
Desde que fue detectado por un vigilante fijo, en el incendio han trabajado 20 medios aéreos, 49 terrestres y 298 personas, indica el sistema de información de incendios forestales.