Las temperaturas máximas ascenderán este miércoles en la Península y superarán los 35º C en el interior de la mitad sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado avisos de nivel amarillo (riesgo) por calor en Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Cuenca y Madrid.
En cambio, las temperaturas máximas sufrirán un descenso en el extremo norte peninsular. Con respecto a las mínimas, tenderán a bajar en la mitad noroeste de la Península y a subir en su mitad sureste.
Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o presentarán intervalos nubosos y precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica y norte de las Canarias montañosas.
En el entorno de Pirineos, se esperan intervalos nubosos con chubascos y tormentas de madrugada y nubes de evolución con probabilidad de algunos chubascos dispersos por la tarde.
En el resto del país, se prevén cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad baja al principio en la mitad sur del área mediterránea, más persistente en Melilla.
Por último, el viento soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta Norte, alto Ebro y Canarias, y de componente este en el área mediterránea y el interior del tercio este peninsular. En el resto de la Península, se espera viento flojo.