La Confederación de Empresarios CEOE Cepyme Cuenca ha pedido “respeto, diálogo y moderación” a los colectivos que se han manifestado en contra de su Plan de Movilidad, y lamenta que en los últimos días ha sufrido “acusaciones de todo tipo y actos vandálicos injustificados” en su sede.
En una nota de prensa, la patronal conquense ha asegurado que su plan quiere buscar “una solución a la situación que atraviesa el ferrocarril en la provincia”, y “mejorar el servicio para los usuarios de los pueblos por los que pasa el tren de la línea Utiel-Cuenca-Aranjuez”.
La propuesta que realizó hace unas semanas la Confederación, y que está presentando a colectivos y administraciones, plantea sustituir el servicio ferroviario por un transporte a demanda, que en Cuenca capital se potencia el servicio de alta velocidad y que los ayuntamientos puedan disponer de los terrenos que atraviesan las vías del tren.
En el comunicado, ha insistido en que “tan solo cuando se garantice una mejor comunicación de los pueblos con transporte alternativo, será la hora de apostar por quitar la vía”.
CEOE Cepyme entiende que haya “opiniones contrarias” a su planteamiento, pero pide a estos colectivos que apuesten por el diálogo entre las partes y moderación en sus declaraciones.
Afirma además que están cansados de “acusaciones inventadas”, como que tienen otros intereses en este proyecto, que han realizado varios organismos e incluso algún partido político, por lo que no descartan acudir a la justicia en caso de que se siga en esta línea porque “se trata de acusaciones sin pruebas, basadas en prejuicios”.
Por último, la patronal conquense recuerda que lleva diez años luchando contra la despoblación que azota la provincia, buscando medidas que permitan el desarrollo de los pueblos y la capital, y “pensando en el futuro con proyectos ambiciosos”.